El Náutico también está en cuarentena, pero sigue activo

Estos momentos que estamos viviendo nos afecta a todos de manera diferente, a nuestras familias y amigos con quienes compartimos la vida social y deportiva en el Club Náutico Paraná.
La Comisión Directiva en continuas reuniones por videollamadas ha tomado decisiones para mantener la economía y el funcionamiento del club, el cual posee una cuota social relativamente baja con respecto a otros clubes de la costa, entre algunas diferencias no se cobra el derecho de pileta y tienen los socios derecho a festejar su cumpleaños con 25 invitados sin cargo, sin límite de horarios a la noche.

Sabemos que las realidades personales gravemente afectadas son diferentes en cada uno por eso tratamos que las resoluciones tomadas afecten a los socios lo menos posible.

El Club no es una empresa, sino que es una prolongación de nuestros hogares, y que nos pertenece, a los socios. Al Club Náutico Paraná lo hacemos entre todos.

Si bien nuestro Club se encuentra cerrado con prohibición de ingreso, internamente su vida no se ha detenido. El Club, como todos nosotros, también está en cuarentena, pero sigue activo.

En este tiempo que el club mantuvo sus puertas cerradas a los socios continuamos avanzando para mejorar y mantener en condiciones cada una de las instalaciones. Entre algunas acciones que se hicieron:

– Se incorporó un guardia de seguridad privada en el horario de 7 a 20 horas, apostado en una garita en el canal de salida e ingreso.

- Se realizó la prolongación de la rampa Este, agregando 8 metros de cemento y se realizó su posterior limpieza.

- Se profundizo y se sacaron cables de acero enterrados en la caleta frente al quincho nuevo.

- Se está sacando el sedimento del canal de salida de caleta. Esto permite profundizar y ensanchar el canal.

- Prolongación de la rampa Oeste en 5 metros, con hormigón y posterior limpieza.

- Se adquirió un motor hidráulico para la draga.

- Se adquirieron 20 caños de PVC de 6 mts x 160 mm para la draga.

- Se efectuaron trabajos de dragado de la caleta norte.

- Se adquirieron 10 cámaras de seguridad y una DVR para el sector de varadero y talleres.

- Se adquirió y coloco una mesada en el quincho nuevo.

- Se realizó la reparación completa del piso de la embarcación Gallego.

- Se realizó 200 mts de desmalezado sobre el arroyo Las Viejas.

- Se mantiene como siempre la parquización.

- Se comenzarán con los trabajos de pintura.

- Se está realizando mantenimiento a las poleas de la pluma y de los rodamientos del tambor del cable.

- Se mantiene desde el 20 de marzo una guardia permanente con el personal, para el control de las embarcaciones amarradas en caleta, con motivo de la bajante inusual del río.

- Se colocaron 70 mts. de cable subterráneo de 4 × 10 mts. para reemplazar un cable provisorio, que alimenta los baños y bar de playa Arenales.

- Se colocó un cable de 40 mts. de 3 × 2.5mm y de 20 mts de 2 × 2.5mm para alimentar 3 luminarias en la zona quincho viejo, juegos.

- Se pagaron los sueldos al personal, y fuimos incorporados al Programa ATP del Gobierno Nacional, no habiendo recibido a la fecha el personal el subsidio del salario complementario.

- Se realizó un pedido de autorización ante la Municipalidad de Paraná para habilitar el ingreso de socios para realizar el mantenimiento de sus embarcaciones por seguridad y la habilitación de los deportes bajo estrictos protocolos.

Estamos trabajando para el día después y poder recibirlos con la mejor sonrisa. Cada socio tendrá una necesidad diferente que será atendida con la mejor predisposición.

Nos vemos muy pronto.