El Kitchen ganó la Serie B en la Copa Buquebus

El Club Náutico Paraná (CNP) tuvo a un gran representante en el 25° aniversario de la Copa Buquebus, que une tradicionalmente Buenos Aires-Punta del Este-Buenos Aires. El velero cabinado, Kitchen, capitaneado por Julián Rossi, logró el primer puesto en la Serie B en la Fórmula PHRF.

La competencia, que se enmarcó en el Campeonato Río de La Plata, se inició con la regata desde Buenos Aires hasta Punta del Este (Uruguay), el viernes 29 de noviembre. “La tripulación estaba compuesta por Cristian Casco, Patricio Young, Dante Maldonado”, mencionó Rossi y analizó lo que fue aquella primera prueba: “Tuvimos una muy buena largada con spinnaker, mantuvimos buena velocidad. En algún momento de la noche el Kitchen llegó a superar los 14 nudos de velocidad, la corredera llega a los 14 nds, solo veía la aguja del instrumento hacer tope. Fue uno de los momentos más excitantes de la ida”.

A su vez, el nauta representante del CNP rememoró otra anécdota durante su derrotero: “El otro momento fue la llegada con las grandes olas del mar, el viento que seguía fuerte y ver la noche de Punta del Este”. En esa primera regata, el barco entrerriano ganó la Serie B, que tuvo como participantes a 12 veleros.

“En la vuelta (Punta del Este-Buenos Aires) la largada fue muy pareja, sopló mucho y no quedamos bien posicionados, pero pasando Montevideo tuvimos una calma donde pudimos recuperarnos. Luego volvió a soplar y mantuvimos la diferencia”, comentó Julián, quien no se olvidó la sus seres queridos: “Le dedico esta regata a mi padre y como siempre agradecer a todos los que me ayudaron de una u otra manera”.