El Halcón III reinó en un gran homenaje al Dr. Faría

Se desarrolló el sábado la cuarta fecha del Campeonato Clausura de Vela, una disputa que llevó el nombre del Dr. Rubén Faría, a modo de homenaje a uno de los referentes de la actividad en el Club Náutico Paraná.

Las dos regatas realizadas en la ocasión, reunieron a diez embarcaciones paranaenses y santafesinas, que compitieron en las Series A, B y C con un circuito establecido en un recorrido barlo-sota sin desmarque, con un viento que osciló entre los ocho y nueve nudos.

En la clasificación general del día, que se tomó considerando las dos pruebas llevadas a cabo, Halcón III se situó en lo más alto al concluir en la vanguardia de cada regata. Temple fue segundo, Pagarú Pabú tercero. Más atrás, estuvieron Nicanor, Quatro, Yunta Brava, Farra, Recalmón, Pata Negra y Mambo.

Por su parte, en la clasificación general por Serie, Halcón III quedó al frente de la en la Serie A, seguido de Temple y Farra. En la Serie B, estuvo arriba Pagarú Pabú, Yunta Brava, Nicanor, Quatro y Pata Negra. Mientras que en la Serie C, quedó primero Recalmón y luego Mambo.

Una vez concluida la competencia en el río, las tripulaciones compartieron la tradicional Última Boya que se realizó a su vez con la respectiva entrega de premios y reconocimientos a las embarcaciones, que tuvieron a más de 50 tripulantes en total.

Primera regata

Clasificación: 1) Halcón III; 2) Farra; 3) Temple; 4) Yunta Brava; 5) Quatro; 6) Nicanor; 7) Pagarú Pabú; 8) Pata Negra; 9) Recalmón; 10) Mambo.

Clasificación por Serie

Serie A: 1) Halcón III, 2) Farra, 3) Temple

Serie B: 1) Yunta Brava; 2) Quatro; 3) Nicanor; 4) Pagarú Pabú; 5) Pata Negra

Serie C: 1) Recalmón, 2) Mambo

Segunda regata

Clasificación: 1) Halcón III; 2) Pagarú Pabú; 3) Nicanor; 4) Quatro; 5) Temple; 6) Yunta Brava; 7) Recalmón; 8) Pata Negra; 9) Mambo; 10) Farra.

Clasificación por Serie

Serie A: 1) Halcón III, 2) Temple, 3) Farra