El Gran Prix del Litoral puso fin en Villa Constitución

El Gran Prix del Litoral llegó a su fin el fin de semana con la disputa de la 9na fecha en el Club Náutico Villa Constitución. El certamen más convocante de la región tuvo como protagonistas a nautas del Club Náutico Paraná (CNP) en las clases 29er, Laser Standard, Radial, 4.7 y Optimist. Además, se conocieron los resultados generales de toda la temporada.

En 29er, Octavio Dorbessan junto a Santiago Duncan ganaron la fecha y resultaron segundos en la clasificación anual. Mientras que Guadalupe Lodolo, representante del CNP, culminó cuarta en compañía de la santafesina Sol Baialardo, y se subieron al podio en la general del año tras quedar en el tercer puesto.

El navegante Francisco Pagnucco tuvo una gran actuación el fin de semana y finalizó tercero en Laser Standard, esta colocación lo dejó como el segundo mejor en la temporada. En Laser Radial, por el Náutico compitieron Franco Schamli y Octavio Bontempi, quienes quedaron décimo cuarto y décimo octavo, respectivamente. Por su parte, en Laser 4.7, Victoria Aceñolaza logró un buen rendimiento y quedó quinta en Villa Constitución y en la misma ubicación en el posicionamiento anual.

En Optimist, los nautas en representación del Náutico fueron: Nicolás Gasparín; Lucio Cinaglia; Lucas Schoenfeld; Valentín Hook; Fermín Llosa; Natali Micheloud; y Nina Ruíz. En el acumulado de puntos del calendario anual, Nicolás Gasparín finalizó décimo quinto y fue el mejor posicionado del Náutico.