El CNP se prepara para el Argentino de Stand Up Paddle

Lo mejor del Stand Up Paddle del país llegará a Paraná el fin de semana del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto para disputar la quinta fecha del campeonato argentino de la disciplina que crece a pasos agigantados en todo el mundo.

La competencia que reunirá a los mejores riders del país que competirán en un circuito de 15 kilómetros rodeando la Isla Puente y el islote Curupi.

La competencia en Paraná servirá también como un exigente entrenamiento de cara al mundial que se desarrollará en Fiji.

La International Surfing Association (ISA) anunció que los ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddle board Championship 2016 se desarrollarán en Fiji y su cadena de islas en el Pacífico desde el 5 al 13 de noviembre.

Desde que iniciaron los ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship siempre se organizaron en el continente Americano: Perú (2012 y 2013), Nicaragua (2014) y México (2015).

El crecimiento de esta disciplina fue muy rápida en el mundo, según las estadísticas en los ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddle board Championship Perú 2012 participaron 17 naciones con 105 atletas, en los juegos mundiales del año pasado en Sayulita México participaron 27 naciones con 260 atletas duplicando la participación.

En la competencia de 2015 en Sayulita México, el Equipo de los Estados Unidos gano el Trofeo al Equipo Campeón Mundial ISA Club Waikiki-Perú, rompiendo la racha de tres años del equipo de Australia como Campeón Mundial.

Este anuncio viene después de una campaña exitosa encabezada por la ISA, el cuerpo gobernante de SUP Surfing y Carreras de SUP, y sus 98 Federaciones Nacionales, que resultó con la inclusión de Carreras de SUP en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, y los Juegos Mundiales de Playa 2017 en San Diego, EE. UU.

La solicitud de la ISA para la inclusión en el Programa Olímpico de Tokio 2020 también incluyó a SUP Surfing y Carreras de SUP. Tokio 2020 recomendó que solo Surfing sea incluido, pero la ISA planea seguir trabajando para la inclusión potencial de las disciplinas de SUP en los Juegos Olímpicos 2024.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “Estamos encantados de hacer este anuncio histórico de llevar un Campeonato Mundial de la ISA a Fiji por primera vez. Estamos ansiosos por ver a nuestros atletas estelares en las olas y el mar de Fiji en noviembre.

El Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Tourism Fiji, Truman Bradley, dijo: “Los ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2016 será un evento que beneficia a este destino; Fiji, a través de los competidores internacionales que atrae como el deporte acuático de más rápido crecimiento del mundo y como un deporte orientado a la familia el cual es fácil de aprender y practicar, especialmente durante una visita a Fiji”.

Fuente: Diario UNO