El CNP colaboró en el dragado de la entrada de la bomba de agua

Como cada año, ante la bajante del río y a pedido de la Municipalidad de Paraná, el Club Náutico Paraná prestó colaboración con el dragado de la entrada de la bomba de agua (a orillas del Río Paraná) la cual alimenta a la planta del Cristo Redentor. En tanto, el trabajo fue a bordo de la draga “Fiesta”, perteneciente a la institución.

La bajante que vive el río permitió realizar los trabajos para poner en condiciones el sistema de bombeo, que estaba cubierto de sedimentos por la gran crecida que sufrió el río desde fines del año pasado. De esta manera, se llevaron a cabo con éxito en dos días, lo que permitió dragar el acceso a la bomba de agua para así tener mayor profundidad y que el sistema pueda suministrar el agua potable necesaria a gran parte de los paranaenses.

Empero este trabajo es transitorio, ya que se aguarda que la Municipalidad pueda concretar con una draga de mayor caudal y así realizar un dragado definitivo, debido a la gran cantidad de sedimento que no pudo ser quitado.