El Club Náutico se prepara para recibir el Argentino de SUP

Este fin de semana el Club Náutico Paraná (CNP) será anfitrión de la 5° Fecha del Campeonato Argentino de Stand Up Paddle (SUP), competencia que será fiscalizada por la Asociación de Surf Argentina.

Las pruebas, a darse tanto en Damas como en Caballeros, contarán con riders de categorías Infantil, Promocional, All Round, Prone y Elite. Se desarrollarán durante las jornadas de sábado y domingo y tendrán como base el balneario Thompson y el CNP, respectivamente.

El acontecimiento, declarado de Interés Deportivo Provincial en Entre Ríos, será puntuable para el ranking mundial en vistas al ISA World Stand Up Paddle and Paddle Board Championship 2016, que tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre en Fiji.

“Toda la ciudad podrá disfrutar del evento este fin de semana largo. Desde la costanera se podrán observar a los riders que llevarán adelante un circuito bordeando la Isla Puente y el Islote Curupí, será sin dudas una imagen muy linda”, expresó Francisco Giusti, uno de los organizadores y representantes del seleccionado nacional.

Para la ocasión, confirmaron su presencia alrededor de un centenar de participantes provenientes de todo el litoral, Buenos Aires, Bariloche, Corrientes y Uruguay.

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

Este viernes desde las 19 en Parador Uno, la competencia será presentada oficialmente a través de una conferencia de prensa que tendrá la presencia de directivos del CNP, organizadores, autoridades municipales y provinciales.