El Club Náutico Paraná, tetracampeón entrerriano de canotaje

Los palistas del Club Náutico Paraná (CNP) se consagraron el fin de semana en Diamante, tetracampeones del Campeonato Entrerriano de Canotaje.

Los representantes del CNP coronaron de la mejor manera una temporada espectacular, en la que consiguieron el título al igual que en 2015, 2016 y 2017.

El logro, sumamente gratificante para la entidad, repercute de lleno en el seno de la institución y el centenar de personas que moviliza fecha tras fecha el canotaje del Náutico, que incluye a 60 palistas más entrenadores, dirigentes y padres colaborados.

SENSACIONES

Juan Antonini, uno de los entrenadores del staff, expresó su parecer tras la flamante conquista, que significó su quinto título como entrenador a lo largo de su carrera y su cuarta consagración como palista.

“Logramos mantener una regularidad y una calidad en nuestros palistas durante todo el año. Siempre digo que este campeonato no solo se gana con cinco o seis palistas de primer nivel, sino también con un equipo muy bueno en prácticamente todas las categorías. En casi todas, tenemos un campeón, subcampeón o alguien que haya alcanzado el podio”, indicó.

“El equipo de trabajo es excelente, así como la cantidad de palistas con la que contamos y sus respuestas. Hoy, vemos la consecuencia de su entrenamiento diario y estamos muy contentos”, remarcó.

“Este logro también es especial para nosotros, ya que desde 1995 a la fecha, en la que se corren los campeonatos entrerrianos, el Club Náutico Paraná nunca había conseguido obtener la Copa Challenger y desde 2015 hasta ahora, la estamos obteniendo de manera consecutiva”, añadió.

A la hora del balance, Antonini no dejó de recordar a los artífices del logro. “Los palistas fueron increíbles, pero quiero hacer una mención particular a toda la Subcomisión y a la Comisión Directiva del club, que siempre estuvieron a disposición nuestra y trabajaron a destajo para contener cada necesidad nuestra, ya sea desde las tareas que realizaron para recaudar fondos para las embarcaciones, los viajes y demás, como para dejar al club impecable ante cada presentación”, concluyó.

LOS CAMPEONES

Kayak Menores Damas: Julia Vukonich

K1 Menores Varones: Nicolás ríos y Baltazar Itria (puesto compartido)

K2 Menores: Baltazar Itria – Nicolás ríos. Subcampeones: Valentino Ghiggi – Valentín Vukonich