Conocé las normas de convivencia que rigen en nuestro Club

Todos los socios de la institución pueden desarrollar distintas actividades de esparcimiento y recreación al aire libre y espacios cerrados, en un ambiente familiar y privado, donde se deberán mantener conductas relativas al respeto y cordialidad, hacia el club en general, como a los socios y terceros. Para dar cumplimiento a este fin la Comisión Directiva ha dispuesto ciertas “Normas de Convivencia”, en pos del objetivo común de mantener un clima amistoso, netamente social y familiar, de buena comunicación, buen trato y elevado nivel de compromiso, a efecto de propiciar un ámbito de respeto y comprensión entre las personas y adecuado cuidado de las instalaciones del club, promoviendo las relaciones humanas, el sano esparcimiento, el trato benévolo entre los socios y la práctica deportiva.

Las “Normas de Convivencia” que se refieren a continuación son un detalle enunciativo de Derechos y Obligaciones, que deberá interpretarse en un sentido amplio y bajo los siguientes principios generales:

• Nadie puede realizar actos que perjudiquen, molesten o lesionen de algún modo a otra persona, sea socio o no;

• Se debe extremar el cuidado de la limpieza y de los bienes e instalaciones del Club.

• Con anterioridad a todo acto a realizarse se debe tener debidamente en cuenta en sus consecuencias y los efectos si dicha conducta fuese generalizada.

• Tener respeto de todas las Personas que se encuentren en el Predio. En base a los principios antes mencionados, con arreglo y en concordancia a las Normas del Estatuto, se establecen las siguientes pautas de convivencia:

1) Las instalaciones del Club están destinadas a cumplir las finalidades y propósitos establecidos en el Estatuto.

2) Todo acto de inconducta o inobservancia a las normas del Estatuto y/o de las presentes normas de convivencia, y demás disposiciones sociales hará pasible al socio de las sanciones reglamentarias previstas.

3) Respetar en todo momento las normas de convivencia, los principios y los símbolos del club.

4) Mantener trato cordial y de respeto para con el prójimo y su actividad, especialmente con los Directivos, los socios y empleados del club, y / o terceros que se encuentren dentro de las instalaciones.-

5) Los socios deberán hacerse cargo de cualquier daño ocasionado al patrimonio del club producto del uso inadecuado o accidental del mismo.

6) Respetar las indicaciones de los carteles y señales dentro de las instalaciones del Club.

7) Conservar el orden y la limpieza de las instalaciones, incluso colaborando con la recolección de los residuos y su colocación en los correspondientes cestos de basura.

8) Conducir y estacionar los vehículos a motor exclusivamente en las zonas habilitadas a tal fin.

9) Respetar las indicaciones del límite de velocidad tanto en la caleta como en tierra.

10) Respetar los requisitos de uso de la pileta del club,

11) No ingresar con mascotas o animales a las instalaciones.

12) No ensuciar, ni tirar basura fuera de los recipientes dispuestos a tal efecto.

13) Se encuentra terminantemente prohibido el uso y consumo de drogas y estupefacientes de cualquier tipo dentro de las instalaciones y dependencias del Club.

14) Los menores de 18 años tienen prohibido tomar alcohol dentro del Club.-

15) El consumo de bebidas alcohólicas deberá ser moderado con total respeto del ambiente familiar y la sana convivencia entre los Socios.

16) El socio deberá asumir su propia responsabilidad cuando se produzcan actos de indisciplina en situaciones grupales. En los casos donde se dé esta situación y se vean involucrados Socios menores de edad, también será responsable el Socio adulto que los acompañe.

17) El Socio será responsable de los actos de sus invitados, debiendo hacerles respetar las presentes normas de convivencia y demás reglamentaciones sociales vigentes.

18) Promover el buen comportamiento y el cumplimiento de las Normas de Convivencia, con el fin de motivar la solución pacífica y positiva de posibles conflictos y diferencias.