Concluyeron los Juegos Argentinos de Playa

Se desarrolló desde el miércoles en el balneario Las Grutas, la I Edición de los Juegos Argentinos de Playa, bajo la organización del Gobierno de la provincia de Río Negro, en colaboración con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación. Como representantes de Entre Ríos, junto a una gran comitiva, estuvieron los riders del Club Náutico Paraná (CNP), Federico Aguilar y Germán Schule, ambos de Kitesurf.

Tras cuatro días de competencia, la delegación entrerriana a cargo del profesor Jorge Falcón, realizó una gran tarea y se ubicó en el sexto puesto con 47 puntos de la sumatoria general. El ganador fue Buenos Aires (74 puntos), seguido por Santa Fe (68) y Córdoba (67).

Por su parte, la actuación de los competidores del CNP, fue dispar. Aguilar, que tenía serias posibilidades de pelear el título, se vio perjudicado por una serie de desprolijidades en la organización que llegaron al colmo cuando fuera embestido por otro competidor, destruyéndole su kite. Mientras que Schule, pudo participar en tan sólo una regata.

El desorden en esta disciplina fue generalizado y el viernes, la organización decidió dar por terminadas las pruebas.

Por otro lado, desde la Nación adelantaron que la segunda edición de los Juegos Argentinos de Playa se realizaría en Paraná.