Con éxito se celebró la IV "Copa Brindis"

Los veleros cabinados del Club Náutico Paraná corrieron este fin de semana el Mini Campeonato, que puso en disputa la IV Edición de la “Copa Brindis”, en homenaje a Don Santiago Galanti. Del certamen fueron protagonistas ocho embarcaciones y más de 30 tripulantes. Luego de vencer en las cuatro regatas, el Tiempo Libre fue el campeón.

En este sentido, el sábado reinaron buenas condiciones de viento (promedio de 5 nudos del Noreste) y una temperatura primaveral de más de 20°C. Por su parte, el domingo la temperatura bajó algunos grados y el viento sopló con mayor intensidad alcanzando rachas de 15 nudos.

Estas condiciones permitieron la realización de cuatro regatas Barlo-Sota en las inmediaciones del “Balneario Thompson” y el ingreso al CNP. En todas las competencias, el que cruzó primero la llegada fue el Halcón III, obteniendo así la “Cinta Azul”. Empero, el Tiempo Libre siempre estuvo como escolta y a pocos minutos. Por ser de menor categoría le alcanzó para ganar la general de forma absoluta. Además, el Recalmón y el Barco Escuela tuvieron una buena actuación y quedaron terceros y cuartos en la clasificación final y ganaron en sus respectivas series.

También compitieron el Nicanor, Morfeo II, el Pata Negra y el Brindis (tuvo como tripulación a los familiares de Galanti, quienes navegaron en el barco que tantas alegrías le dio a Don Santiago).

Para culminar la jornada náutica, las tripulaciones participantes compartieron de la entrega de premios en la “Última Boya”, donde reinó la camaradería y los buenos valores del deporte náutico. La cual tuvo lugar en el bar “Boya 602” de la institución.

Clasificación General
1- Tiempo Libre (1°; 1°; 1°; 1°)
2- Halcón III (2°; 2°; 2°; 3°)
3- Recalmón (3°; 4°; 3°; 2°)
4- Barco Escuela (5°; 5°; 5°; 4°)
5- Nicanor (4°; 3°; 8°; 8°)
6- Morfeo II (6°; 7°; 4°; 5°)
7- Brindis (7°; 6°; 8°; 8°)

Por Serie
Serie A: 1- Halcón III
Serie B: 1- Barco Escuela; 2- Brindis
Serie C: 1- Tiempo Libre; 2- Nicanor
Serie D: 1- Recalmón; 2- Morfeo II
Serie Promocional: 1- Pata Negra

Los campeones de las ediciones de la “Copa Brindis”

2014 y 2015 – Halcón III
2016 y 2017 – Tiempo Libre

(Mirá las imágenes de las regatas)

(¡Disfrutá la galería de la entrega de premios!)