Tras disputarse el segundo día de competencia del Norteamericano de Optimist, que tiene lugar en la paradisíaca isla de Antigua en el mar Caribe, Victoria Aceñolaza, la joven del Club Náutico Paraná, está en el puesto 99 sobre 144 nautas de 20 países.
Entre el martes (inicio del certamen) y miércoles, los competidores corrieron cinco regatas con condiciones muy cambiantes del viento que apenas llegó a unos 14 nudos de promedio (en un lugar donde es común que soplen más de 20), pero con muchos recalmones de hasta 6 u 8 nudos, por estar la cancha fondeada cerca de un gran acantilado, lo que establece que haya fuertes borneos (cambios en la dirección del viento) y calmas repentinas.
En este sentido, la paranaense aún no pudo encontrarle la vuelta a la cancha de regatas y consiguió en su serie puestos dispares (32°; 32°; 27°; 24° y 31°). Empero, restan varios días para que pueda acomodarse y obtener mejores resultados, a pesar de que su mejor performance es con vientos calmos.
De esta manera, la mejor del equipo nacional es Amparo Stupenengo que marcha 7ma y se ubica a 12 puntos del puntero, el uruguayo Hernán Umpierre.
(En el enlace, las posiciones parciales del torneo tras cinco regatas)