Buena performance de Federico Aguilar en Tucumán

El fin de semana se llevó a cabo la 2° fecha del Tour Argentino de Kite Foil, capítulo organizado por la Asociación Tucumana de Kite en conjunto con el Club Náutico Santiago del Estero.

De la partida, volvió a ser el kiter del Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, quien registró otra notable actuación en el evento fiscalizado por la Asociación Argentina de Kite y avalado en este caso por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Tucumán.

En total se completaron ocho regatas con muy buenas condiciones climáticas y con vientos que oscilaron entre 9 y 14 nudos.

En cuanto a la actuación del representante del CNP, alternó buenas y malas y subió al podio, ocupando el tercer escalón.

“El primer día fue raro, con vientos térmicos. Tuve varios errores en cuanto al posicionamiento. El segundo día me levanté concientizado de saber dónde ubicarme. Iba ganando las tres primeras regatas de la jornada, de principio a fin, hasta que en la cuarta regata otro competidor me enganchó y quedó tercero. Y, en el último día para evitar una colisión me relegué y volví a quedar tercero”, indicó Aguilar.

“En líneas generales estuvo todo bien y ahora, ilusionado con La Semana de La Setúbal, en Santa Fe, que se disputará el fin de semana del 24 y 25 de este mes en Santa Fe”, acotó el entrerriano.

La comisión de regatas del certamen tuvo un buen desempeño al cumplir el objetivo de completar las pruebas programadas aprovechando al máximo las condiciones de viento, sobre todo el sábado, cuando se lograron disputar cinco regatas gracias al apoyo de dos lanchas de asistencia contempladas por la organización más la colaboración de la Policía Lacustre.

RESULTADOS FINALES

Categoría Pro: 1) Nicolás Elustondo, 2) Exequiel Balbarrey, 3) Federico Aguilar.

Categoría Open: 1) Santiago Cisneros, 2) Lisandro Face, 3) Adrián Seibel.

Categoría Participativa: 1) Oscar Giménez Lascano, 2) Joaquín Cesca, 3) Elías Jozami

(Foto: Rubén Gallardo)