Bautista Itria clasificó al Panamericano Junior que se disputará en Cali

El palista del Club Náutico Paraná, Bautista Itria, clasificó a los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán adelante del 5 al 19 de junio en Cali, Colombia.

El representante del CNP revalidó el lugar que había conseguido el año pasado, temporada en la que los juegos deportivos quedaron suspendidos. Ahora, Bauti logró la marca necesaria el fin de semana en Nordelta, en el selectivo nacional Sub 21 y del ranking nacional.

De 56 participantes que hubo, clasificaron cuatro al equipo argentino el paranaense fue uno de ellos.

Por su parte, su hermano, Baltazar, quedo primero en la Final B y tercero entre los Juniors.

En ese sentido, corre con serias probabilidades de ser tenido en cuenta para el Campeonato Sudamericano que se realizará este año en Uruguay.

Balta compitió en esta ocasión en los 500 y 1.000 metros. Denotó una muy buena performance y ahora, palpita clasificar al Mundial de Pitesti, Rumania, en la clasificación que se llevará adelante a fin de este mes en Concepción del Uruguay.