Agustín Krevisky: “El último día estuvimos imbatibles”

El nauta Agustín Krevisky, del Club Náutico Paraná, se refirió al tercer puesto obtenido en el Campeonato Mundial de F-18, disputado en el Golfo de Gaeta (Formia, Italia) y en el cual compitió junto al bonaerense Nicolás Aragonés.

“Me voy muy contento porque el último día corrimos con viento fuerte y fuimos los destacados del día, me atrevo a decir que estuvimos imbatibles”, destacó Krevisky tras esa memorable última jornada en la que obtuvo un 1°; un 2°; y un 3°, para redondear su mejor actuación en una Copa del Mundo de la Fórmula 18.

-¿Llegabas con la expectativa de subirte al podio en el mundial?

-Sabía que entre los diez primeros tenía que andar por los nombres de los inscriptos que ya los conocía del año pasado, pero bueno, uno nunca sabe hasta que se va desarrollando el campeonato.

-¿Cómo te sentiste con tu nuevo tripulante?

-Con Nico (Aragonés) nos organizamos dos meses antes del viaje cuando el “Tigre” (por Martín Benítez anterior tripulante) me avisó que no podía correr el mundial. Pudimos navegar solo 3 veces porque después vino la cuarentena y no pudimos entrenar en Buenos Aires. Nunca habíamos corrido una regata juntos pero igualmente me di cuenta que era un excelente tripulante y que nos íbamos a entender, así que estaba muy tranquilo por ese tema.

-¿Qué te pareció la cancha de regata y cómo estuvieron las condiciones del viento?

-Lo normal era que entraba un viento térmico a las 12,30 y que era de 12 a 15 nudos. Pero hubo días que sopló fuerte y otros muy poco, siempre desde la misma dirección así que todos se iban avivando a lo que iba a pasar. Por eso el factor sorpresa no estaba.

-¿Qué faltó para llegar a lo más alto del podio?

-Los días de poco viento hubo viento bastante borneado y no estuve a la altura para anticiparme. eso nos perjudicó muchísimo. Igualmente me voy muy contento porque el último día corrimos con viento fuerte y fuimos los destacados del día, me atrevo a decir que estuvimos imbatibles.

-¿Qué se viene para los próximos meses?

-Lo próximo es correr, a partir de septiembre, en Buenos Aires con la flota nuestra que es re competitiva.