Agustín Krevisky campeón de la Semana de Buenos Aires en F18

Los nautas del Club Náutico Paraná (CNP) volvieron a destacarse a escala nacional, en este caso en la tradicional Semana de Buenos Aires, que se desarrolló durante los últimos dos fines de semana bajo la organización del Yacht Club Argentino, de Dársena Norte.

En la clase F18, Agustín Krevisky, junto al bonaerense Juan Martín Benítez, se consagró campeón con una amplia distancia de 9 puntos de diferencia respecto a los segundos.

A lo largo del campeonato se disputaron diez regatas, en las que el viento fue de menor a mayor, alcanzando el último día un promedio superior a los 20 nudos del sudeste y con grandes olas. Krevisky-Benítez entre sus puestos destacados obtuvieron cinco 2° lugares y dos 1°, lo que les permitió mirar a la flota de trece embarcaciones desde lo más alto.

“La flota que tenemos en Argentina está muy compacta y todos tienen muy buen nivel y las regatas salen muy parejas, cualquier error queda plasmado en el resultado por lo que hay que ser prolijos y correr bien”, valoró el timonel del CNP.

Además, por el CNP participó Octavio Dorbessan, quien junto a Christian Vilate terminó en el 6° puesto. Entre sus regatas más destacadas consiguió un 3° y dos 4° lugares. Mientras que Bernardo “Pato” Borges corrió durante el primer fin de semana con el rosarino Esteban Blando, quien finalizó en la séptima posición.

Los tres nautas paranaenses se preparan para lo que será el Campeonato Argentino, a disputarse el 1, 2 y 3 de noviembre en el Club Náutico San Isidro.

Optimist

El Optimist del Náutico también dijo presente en la flota de más de 150 inscriptos que tuvo la edición de este año. En este caso, Nina Ruíz se ubicó en el puesto 108° de la General. Nina estuvo acompañada por el instructor Jorge Andrés Chemes.