A 35 años de la conformación de la primera Comisión Directiva

El 24 de octubre de 1985, en el Quincho Viejo del Club Náutico Paraná (CNP) tuvo lugar la asamblea en que es elegida la primera Comisión Directiva (CD), tras realizarse el 10 de ese mismo mes la asamblea fundacional de la institución. Aquella primera Comisión Directiva definió a Daniel Mackinnon como el primer presidente del CNP, quien estuvo en el cargo hasta el 18 de diciembre de 1986.

Mackinnon recordó que entre las obras más significantes de aquella primera gestión de la CD fue el dragado del canal de acceso a la caleta. “La boca de acceso al club se tapeaba y conseguimos que venga la draga de la Provincia de Entre Ríos para que haga el canal de 500 metros de largo por 40 metros de ancho”, rememoró Daniel mientras observaba con orgulloso el crecimiento de la actual caleta que hace 35 años era una utopía y hoy es una realidad. “Fue un gran logro”, sentenció.

Tras el paso del tiempo y de estar en diferentes comisiones directivas con distintos cargos, en los años posteriores a ser presidente, Mackinnon sostuvo: “La situación actual del club me emociona, es algo increíble. Cuando nosotros empezamos era a los ponchazos, no teníamos ni herramientas. Sólo estaba la rampa y el Quincho Viejo”.

En vistas a los años venideros, el primer presidente se sinceró y dijo: “Mi deseo es que se sigan brindando servicios de buena calidad a los socios, que se siga en esa línea. Y que las actividades náuticas sigan creciendo porque el fomento del deporte fue una actitud permanente del club”.

Así estuvo formada la primera Comisión Directiva

Presidente: Daniel Mackinnon

Vicepresidente: Gaspar Juan Serra

Secretario: Eduardo Galicchio